Uno a uno fueron apareciendo los integrantes del plantel trujillano ante el aplauso del fervoroso público que se dio cita al Mansiche; ante las luces apagadas, una luz seguía a cada jugador hasta su ubicación en el centro del campo en donde se alinearon mirando hacia la tribuna preferencial; Miguel Huertas, Joel Pinto, Francisco Hernández, Víctor Carbajal, Erik Torres y Richard Estigarribia estuvieron entre los más aplaudidos de la noche. Al final salió el Comando Técnico encabezado por Roberto Arrelucea, lo hicieron en grupo, en un bloque sólido como seguramente será el trabajo en el presente torneo.
Al promediar las 8 y 06 minutos de la noche saltó al gramado sintético del Mansiche el cuadro trujillano, liderado por el capitán Francisco Hernández. Del partido hay poco que rescatar,
Vallejo salió al terreno de juego con la consigna de agradar al numeroso público que se dio cita en el estadio Mansiche para espectar esta primera presentación del cuadro poeta luego de su retorno a la élite profesional. El cuadro local por momentos se vio superado por su rival ecuatoriano que mostró una mejor coordinación y mayor kilometraje futbolísitico en sus líneas; las expulsiones de Gabriel García y Edwin Tenorio pararon un tanto el juego brusco que imperó en muchos pasajes del encuentro ante la complasencia y pasividad de un errático Héctor Pacheco de mala actuación.
La escuadra de Cesar Vallejo se presentó ante su público y lo hizo de la mejor manera que pudo, tuvo la intención de hacer bien las cosas pero quedó en claro que todavía tiene que trabajar mucho para lograr la cohesión en sus respectivas líneas de juego, habría que destacar eso si la labor del sistema defensivo del equipo que creemos fue lo más rescatable de esta primera presentación, mostrando que con el correr de los partidos alcanzarán una mayor coordinación; consolidar el sistema defensivo es fundamental para aspirar a cualquier protagonismo, siempre los grandes equipos se arman de atrás hacia adelante.
Los ingresos del trujillano Víctor Carbajal y David Soria en la etapa complementaria le dieron un poco más de movilidad y alegría en su juego al cuadro de Arrelucea, que seguramente con el correr de los partidos debe lograr el ensamblaje futbolísitico necesario para ser protagonistas en el torneo 2008. Alineaciones:Universidad César Vallejo: Joel Pinto; Miguel Huertas, Miguel Rebosio, Francisco Hernández, Lee Andonayre; Juan Nakaya, Erik Torres, Luis Cordero, Cristhian Zúñiga; Richard Estigarribia y Gabriel García.Deportivo Quito: Giovanny Ibarra; Franklin Coroso, Darío Caballero, Isaac Mina, Jhon Cagua; Edwin Tenorio, José Cortez, Oswaldo Minda, Tony Moreyra; Julio Ortellado y Darío Mandra. Arbitro: Héctor Pacheco (mal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario