miércoles, 18 de junio de 2008

Selección Nacional


Momento decisivo del partido entre Perú y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, el árbitro chileno Pablo Pozo expulsa a un incontrolable Paolo Guerrero; a partir de entonces se vió otro partido en el Centenario, que terminó con una humillante derrota de nuestra selección nacional.
AL DÍA SIGUIENTE:
Paolo Guerrero: 'La culpa de la goleada es de los jugadores'
El delantero de la selección nacional dijo que los dirigentes también tienen culpa del resultado ante Uruguay porque no reclamaron por la designación del juez chileno que arbitró el partido por las eliminatorias.
La cara de funeral que traía desde el minuto 38 del partido ante Uruguay, quedó tatuada hasta hoy en la cara de Paolo Guerrero. Aun así el delantero dio la cara a la prensa, mientras salía de la Videna para asegurar que los únicos responsables del humillante 6-0 fueron los jugadores y acusar el poco peso dirigencial, pues los directivos del fútbol peruano no se atrevieron a cuestionar la designación del chileno Pablo Pozo.
¿Qué sensación te queda, Paolo?
Me da vergüenza, mucha vergüenza. No hay nada más qué decir porque eso es todo lo que tenemos. Esa es la verdad y hay que ser realistas.
¿Dicen que el grupo se rompió, es verdad?
No se ha roto nada. Aquí lo único cierto es que estos son los únicos jugadores que tenemos y somos nosotros los que tenemos la culpa de todo esto.
¿Pero dicen que el cambio de Vargas se debió a un problema en el camarín con Chemo?
No. Él tuvo un problema en el aductor. Creo que se lo ha roto.
¿Qué dijo Chemo después del partido?
No nos dijo nada. ¿Qué nos puede decir?. Él ha intentado, ha buscado que el equipo vaya lo mejor posible pero no lo ha logrado. Los culpables somos los jugadores
¿Tienen algo que ver los dirigentes?
Definitivamente. Sino, miren de qué país es el árbitro que nos tocó ayer. (el chileno Pablo Pozo). ¿Por qué los dirigentes no reclamaron para que nos pongan un árbitro argentino o brasileño. Ahí todos se tienen que dar cuenta.
Rinaldo Cruzado: "Nadie quería que pase esto"El volante Rinaldo Cruzado coincidió con Guerrero en que los jugadores son los únicos responsables del vergonzoso resultado de ayer: "Acá no tiene la culpa el entrenador. La única culpa la tienen los jugadores. Les juro que duele ver a la gente en el aeropuerto gritándonos muchas cosas. A mí y a mis compañeros nos duele mucho por lo que estamos pasando, pero qué se va a hacer, este es nuestro trabajo", afirmó. "Vivimos de esto y hay que seguir adelante. Ahora tenemos que regresar a nuestros clubes y luego meditaremos qué hacer con la selección. No le vamos a pedir perdón al Perú porque ninguno quería que pase esto. Ha pasado con nosotros, pero esto es algo que viene desde hace mucho", añadióCominges: "Nos sentimos frustrados"
Juan Cominges: Fue otro de los jugadores que declaró en la sede de la FPF, donde -dicen- se estáría definiendo al sustituto de Del Solar. El volante señaló: "No creo que la solución sea que Chemo se vaya. Es verdad que ahora le toca dar la cara, pero esa no es la respuesta.. Esto es parte del fútbol. Han pasado seis técnicos en tres años y esa es nuestra realidad. Duele aceptarlo, pero es así. Lo único que queda, más allá de lamentarnos, es hacer algo, porque ahora que hemos tocado fondo. Sí está en manos de los directivos darle a los jóvenes mayor roce internacional."Nosotros también somos parte del pueblo peruano y nos sentimos muy frustrados. Los seleccionados nos sentimos tan dolidos como todos por este mal momento. Creo que más allá de lamentarnos y emitir alguna excusa ante este duro golpe debemos marcar un antes y un después. Tenemos que tomar conciencia de lo que venimos haciendo mal y ver la forma de que esto cambie. Ni los jóvenes ni el país merecen este tipo de resultados. Sobre todo los jóvenes que más adelante van a defender la camiseta de la selección", finalizó.

No hay comentarios: