Aunque todo cambio implica un riesgo, dicen que el que "no arriesga, no gana" y esta máxima la asumió la directiva carlista que preside Elías Vásquez y esta semana tomo una drástica determinación, la de cambiar de entrenador en esta Etapa Departamental de la Copa Perú, buscando con esta medida fortalecer el trabajo de su plantel e intentar retornar al fútbol profesional, vía la Copa Perú.
Aunque la noticia tuvo reacciones a favor y en contra por parte de los aficionados y la prensa deportiva local, la llegada del profesor Rufino Bernales, ex futbolista profesional y ex director técnico del Deportivo Municipal, León de Huánuco, José Gálvez de Chimbote, Total Clean entre otros, se debió a dos motivos importantes, el primero la mayor experiencia profesional del entrenador capitalino y el segundo el poseer el carné que lo autoriza para su ejercer su función en el campo de juego, medida que se anunció sería exigida sin excepciones a partir de la Etapa Regional de este año.
Tanto los dirigentes, jugadores e hinchas carlistas han manifestado su total agradecimiento a la labor del profesor Juan Caballero Arteaga, y a pesar de haberle sido ofrecido el cargo de asistente para continuar con el cuadro tricolor, Caballero Arteaga declinó el ofrecimiento disgustado con la dirigencia tricolor, por la forma repentina que era removido del cargo. Durante la conferencia de prensa de presentación, el mismo DT. Bernales declaró que personalmente invitaría a Caballero a continuar en el comando técnico carlista.
Culminada la presentación ante la prensa local, Bernales dirigió su primera práctica, quedando satisfecho con el nivel de muchos jugadores que incluso ya ha dirigido antes como a Ítalo Zamorano y Marco Llave, esperando que en su compromiso de debút, este domingo a partir de las 3:30 en el Estadio Mansiche frente al Sporting Tabaco de Cartavio se puedan ver los primeros frutos de su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario