viernes, 8 de agosto de 2008

La Fiesta del Deporte




Impresionante inauguración de Juegos olímpicos de Beijing
Una ceremonia fastuosa, en la que China reconoció sus valores a través de sus figuras deportivas, es lo que dejó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing. Esta ceremonia ha servido para reforzar el ánimo de los peruanos, si bien se había informado que Perú sería la delgación número 149, según número de orden, finalmente fue el 158, con una delegación de 19 personas. Por una cuestión de tiempo se redujo la cantidad de atletas pero en el caso de Perú se dio prioridad para estén presentes nuestros deportistas.
Ha sido un espectáculo impresionante. Los asistentes, que eran en gran mayoría chinos, participaron con mucho entusiasmo y se ha logrado lo que se había trazado. La ceremonia tuvo siempre como amenaza perpetua al clima, pues las posibilidades de lluvia provocaron incluso que se repartan impermeables entre los asistentes.
El pueblo chino ha reconocido sus valores en las figuras deportivas que llevaron la antorcha en el tramo final y, especialmente, en el atleta que encendió el pebetero. También, en las manifestaciones culturales.

No hay comentarios: