martes, 25 de noviembre de 2008

Burga se declara perseguido político, culpa a Woodman de la suspensión y quiere reunirse con presidente Alan García
Manuel Burga se limpió de toda responsabilidad y dijo que el único culpable de todo este problema es el presidente del IPD, Arturo Woodman y, que el presidente del Perú, Alan García, debe solucionar el tema. “Estoy muy dolido y triste porque está bomba estalla en mis manos, yo estoy pagando los platos rotos de toda una seguidilla de errores. Soy un perseguido político y a pesar de todos esos problemas la FIFA siempre me ha reconocido como titular de la FPF, pero personas que creían tener la razón han hundido al fútbol peruano”, sostuvo Burga. Entre tanto, dijo que la única solución para que en diciembre la FIFA reconsidere su posición y no se llegue a situaciones peores, es que se cambien los estatutos del IPD. “La posición de la FIFA es que el estado reconozca a la FPF y para ello tienen que cambiar los estatutos”, aseveró. Sin embargo invocó al Presidente Alan García para que dé una solución al problema. “Apenas llegué a Lima voy a pedir reunirme con el presidente Alan García y con el ministro de Educación (José Antonio Chang) ya que también tiene potestad sobre el IPD”, señaló enfáticamente Burga. De otro lado se alegró que la CONMEBOL no le haya quitado al Perú los cupos para la Copa Libertadores y concluyó diciendo que no dejará la Federación Peruana de Fútbol.

No hay comentarios: