domingo, 22 de febrero de 2009

Kina Malpartida

Las protagonistas en la pesada oficial
Kina Malpartida Se corona Campeona Mundial
El Perú campeón! remeció el Madison Square Garden de Nueva York cuando la boxeadora nacional Kina Malpartida se apoderó del título vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), categoría Pluma, al superar a la estadounidense Maurinne Shea por "knock out" técnico cuando restaba 1min35s para finalizar el décimo y último asalto. La peruana, emocionada al extremo, lloró durante la ceremonia de premiación en la que le entregaron el cinturón que la acredita como la nueva campeona del mundo.
Algunos medios periodísitcos indicaron que Kina Malpartida era mucho más alta que Shea y ella esperó usar eso como su ventaja. Desfortunadamente para ella, Shea quería irse a casa temprano por lo que comenzó la pelea con un gancho que mandó al suelo a Malpartida. Desde el incidente de la barbilla, la pelea se balanceó, y dio la impresión de que Malpartida no sintió el golpe.
Después de ese primer asalto, Malpartida encontró su ritmo y comenzó haciendo distancia entre ella y su pequeña oponente. Ese trabajó resultó a la perfección y pese a un par de golpes duros recibidos de tanto en tanto, ella mantuvo el control de la pelea. Los nueve siguientes asaltos fueron muy similares, con Shea lanzando un par de golpes duros, pero con una Malpartida que golpeaba con mayor frecuencia.Finalmente, en el décimo y último round, Malpartida decidió lanzarse a solidificar su victoria. Un golpe de derecha puso a Shea de cara en la lona. Ella recibió el conteo de protección, pero al ver la flacidez de sus piernas, el árbitro Eddie Cotton, se vio forzado a detener la pelea. Malpartida venció por KOT a 1:35min del décimo round
Un nuevo motivo de orgullo. Ella consiguió en el mítico Madison Square Garden lo que no pudieron Óscar Rivadeneyra, Orlando Romero y Luis Ibáñez. Es la segunda peruana que se consagra como campeona mundial en esta década. Es, además, la segunda chica de Punta Hermosa que lo consigue. La anterior fue Sofía Mulanovich.

No hay comentarios: