La Universidad César Vallejo sufrió un duro revés en la incontrastable ciudad de Huancayo al perder en los tramos finales por 3 a 2 ante Sport Huancayo que partía como favorito para obtener un nuevo triunfo. Todo estaba preparado para que la fiesta huancaína se desatara una vez que Henry Gambetta diera por concluido el encuentro. Pero nunca imaginaron que el trámite del cotejo sería incómodo para los dirigidos por Cristobal Cubilla, a los 12 minutos el argentino Roberto Demus puso el primero para la visita y el cotejo tuvo un giro inesperado para la oncena local y si esta vez celebró fue por su reacción final y a los gruesos erroreres de Henry Gambetta que perjudicó al cuadro poeta.
En tienda trujillana hubo rotación de nombres y algunos titulares quedaron en banca, como Páez y Cordero. El ingreso de Andonaire en la zaga permitió que el uruguayo Mansilla, quien se caracteriza por su constante proyección, jugara como extremo derecho en la línea trazada en el mediocampo. Pese a su mayor ahínco por dicha franja, Vallejo llegó a la ventaja parcial por el sector opuesto, tras una arremetida de Faiffer que jamás pudo ser contenida por Alemán. El goleador Demus, de manera confusa, se encargó de inaugurar el tanteador cuando menos lo esperaba el Sport Huancayo.
Cristóbal Cubilla, quien se iría expulsado en el entretiempo, se había dado cuenta que la labor de Ramírez era ineficaz y decidió borrarlo del partido. Hizo ingresar a Ávila, neto hombre de punta y, desde ese instante, las situaciones de peligro en el pórtico de Guevara se sucedieron una y otra vez. El ex 'jotita' incursionó por izquierda y fue derribado por Hernández dentro del área. Penal sancionado de manera muy discutible por Gambetta -la jugada se había originado por una inexplicable ley de ventaja luego de una artera falta contra Faiffer- y Blas López remató eficientemente desde los doce pasos. La igualdad ilusionó al local, que no presagiaba el espinoso arranque de la complementaria.
Pese a retornar al gramado con su habitual apetito triunfador, Huancayo siguió desperdiciando ocasiones en el área contraria. Su castigo -como en el primer tiempo- lo tuvo en la primera incursión trujillana en su territorio: ‘Manzanón’ Hernández, de impecable tiro libre, colocó nuevamente en ventaja a su equipo. Como para seguir fustigando su dócil accionar, Magallanes, de discreta actuación, se fue expulsado por una agresión contra Ubillús. La oncena local caía por 1-2, tenía un hombre menos y proseguía con sus pavorosos errores en definición. A Cubilla, el compromiso se le había puesto cuesta arriba.
El estratega paraguayo se la jugó al hacer ingresar a Leite y Díaz en desmedro de Balarezo y el ‘Chino’ Ibarra. La consigna era matar o morir. Y el pasaje final del compromiso fue para el infarto. El peligro se presentó en ambos frentes. Vallejo -vía Soria y Mansilla- estuvo a un tris de convertir el tercero, pero el travezaño dijo no. Huancayo, esta vez, fue más efectivo. Primero fue Huertas, quien de cabeza sorprendió a Fisher Guevara y puso el 2-2. Luego, se repitió la misma escena del primer tiempo: proyección del ‘Flaco’ Masías por izquierda e infracción dentro del área. El paraguayo López ejecutó magistralmente la pena máxima y se encargó de regalarle los tres puntos a su escuadra. Sport Huancayo volvió a ganar, se puso a cuatro puntos del líder y su protagonismo es más incontrastable que nunca. Vallejo tendrá que ganar de local a Gálvez en el Mansiche para recuperar terreno en la tabla.
Ficha Técnica
1 comentario:
Publicar un comentario