martes, 18 de enero de 2011

Los mejores del 2010













1.- Gabriel Villarán


Su destreza sobre las olas de Punta Hermosa fue determinante en la obtención del título mundial de surf que logró el team peruano en octubre durante el Billabong ISA Word Surfing Games 2010. Además, el ‘Cabezón’ se llevó en marzo el premio a la ola más grande del torneo ‘Todos los Santos’, en México.


2.- Duilio Beretta


El tenista arequipeño fue la gran revelación del 2010, tras lograr sendos títulos Juniors en los dobles de los Grand Slams más importantes del circuito: Roland Garros en mayo y el US Open en setiembre, haciendo dupla en ambos con el ecuatoriano Roberto Quiroz.


3.- Johan Fano


El ‘Gavilán’ recibió a fines de agosto el ‘Balón de oro’ por anotar 10 goles en el Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano. Fano ratificó su condición de gran goleador con la camiseta del Atlante después de dos exitosas campañas en el Once Caldas de Colombia.



4.- Peter López


Nuestro crédito en taekwondo cosechó varias medallas de oro a lo largo del año. Los Juegos Odesur de Medellín en marzo marcaron el inicio de su gran temporada. En mayo ganó el Abierto Mundial de Canadá y hace algunas semanas obtuvo una nueva presea dorada en el Panamericano de México.



5.- Claudio Pizarro


El atacante del Werder Bremen se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga tras marcar el 23 de octubre su tanto número 134 en la victoria (4-1) de su equipo ante el Borussia Monchengladbach. El ‘Bombardero’ superó el récord del brasileño Elber y reescribió la historia en el fútbol alemán.



6.- Clariveth Yllescas


Pieza clave en el sexteto de Natalia Málaga que conquistó en agosto la medalla de bronce en las Olimpiadas juveniles de Singapur, la ‘Pantera’ confirmó ayer que es la voleibolista más destacada del 2010 tras llevar a la cima al Divino Maestro en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Vóley.



7.- José Carlos Fernández


Los 7 goles que anotó con Alianza durante la Copa Libertadores lo pusieron en vitrina –codo a codo con los mejores del continente- hasta ser vendido al Deportivo Quito. Gracias a sus credenciales goleadoras, ‘Zlatan’ fue llamado a la selección de Sergio Markarián, camiseta con la que marcó dos goles en los duelos amistosos.



8.- Paloma Noceda


Sus dos títulos nacionales en las categorías Pro Limitada y Pro Stock, el subcampeonato mundial en damas y el cuarto puesto en varones en el Lago Havasu de Estados Unidos son suficientes logros para que la campeona de moto acuática sea incluida entre las mejores deportistas del año que se va.



9.- Carlos Zegarra


En noviembre, el destacado judoka conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo realizada en Samoa y hace un par de semanas le sumó dos preseas más a su historial, tras ganar la de oro en el Open Internacional de Naron (España) y la de bronce en la Copa Montecarlo, torneos que le sirven de preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.



10.- César Bauer


Sumando una nueva medalla playera para el Perú, el 7 de diciembre ‘Gargamel’ se coronó campeón mundial de Bodyboard en la competencia que se desarrolló en la playa 'El Confital', de Las Islas Canarias (España), ratificando así el gran momento del morey peruano.

No hay comentarios: