lunes, 25 de mayo de 2009

Automovilismo

Escocés David Coulthard piloteará un F1 por las calles de Lima
Finalmente se confirmó que el experimentado piloto escocés David Coulthard, considerado como uno de los pilotos más exitosos de la historia, manejará el auto del Red Bull Racing el próximo sábado 13 de junio por la Av. La Marina. Coulthard, ganador de 13 carreras de F1, poseedor de 12 Pole Positions y líder de 60 Grandes Premios, es considerado como una gran figura de este deporte y llegará por primera vez al Perú para hacernos vivir de cerca la F1 en Lima.Por primera vez en la historia de nuestro país, un bólido de Formula 1 acelerará sus 700 caballos de fuerza a 250 Km/h por las calles de Lima. El sábado 13 de junio, el poderoso automóvil del Red Bull Racing correrá en la popular Av. La Marina, manejado ni más ni menos que por el renombrado piloto escocés David Coulthard, quien vendrá a Lima para ofrecer un espectáculo de potencia y velocidad que promete convertirse en un momento inolvidable para el público peruano.

Coulthard de 38 años, fue integrante de los equipos Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull Racing. El escocés, dueño de 13 triunfos en la máxima categoría y de 12 poles positions, subió al podio en 62 ocasiones. Compartió el team Williams con Ayrton Senna y luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años 90, cuando el equipo dominó la máxima categoría.Después de una exitosa carrera deportiva, corrió su último Gran Premio el año pasado en Brasil y aunque ya se retiró de las pistas, no se ha desligado de la Formula 1. David sigue siendo parte del Red Bull Racing pero ahora como consultor, convirtiéndose en una de las mentes detrás de todos los recientes triunfos de la escudería.

La avenida La MarinaConsiderada como una de las avenidas principales de la ciudad, conecta distritos como Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel con el Callao y el Aeropuesto Jorge Chávez; y miles de peruanos la transitan cada día. Probablemente su carácterística principal sea su marcado tráfico y las famosas combis que la inundan en las horas punta. Recientemente asfaltada, será la anfitriona del auto más rápido que haya pisado nuestra ciudad capital.

No hay comentarios: