domingo, 17 de mayo de 2009

César Vallejo

Luis Cordero fue una de las figuras de Vallejo en la victoria ante Universitario
Vallejo embriagó a versos a Universitario
Si no vio el partido, quizá pueda pensar que la salida por lesión del arquero Raúl Fernández haya tenido mucho que ver en el resultado final, pero no fue así. A los 29 minutos fue sustituido por Luis Llontop luego de chocar con su compañero Jesús Rabanal y llevó la peor parte. Salió sentido de la rodilla izquierda.
Luego de un primer tiempo un tanto amarrado y sin ocasiones muy claras en ambas porterías, la "U" comenzó golpeando primero en el arranque del segundo tiempo con un golazo de cabeza de Carlos Orejuela tras un buen pase del "Fito" Espinoza. El 1-0 le dio tranquilidad a Universitario, pero los cremas pecaron de confiados.
El conjunto local reaccionó con agresividad, y una descolgada del "Chino" Ugaz por derecha —tras un excelente servicio del "Pompo" Cordero— terminó fusilando al arquero Llontop (1-1), quien junto a la línea de zagueros visitantes se quedó reclamando una posición de adelanto inexistente.
A los 57", el palo derecho del arco crema ya había sentido el aviso de un segundo gol, luego del tiro libre de Yglesias. Las cosas empeoraron después de un tiro de esquina, de esos envenenados que sirve Cordero, que chocó en Piero Alva y que Llontop terminó dando rebote para que Santiago Salazar se zambulla empalmando un cabezazo que Balta no pudo despejar en la línea. El 2-1 y la remontada local fue merecido.
Herido, Universitario se fue adelante a buscar el empate, y Juan Reynoso hizo ingresar a Juan Manuel Perillo como una opción de solución: el argentino tuvo en sus pies el 2-2, pero el toque demasiado sutil terminó siendo desviado por Yglesias antes de ingresar al arco trujillano.
La impotencia se pintó de crema y así llegó la inusual reacción del mexicano Espinoza, quien le aplicó una desleal patada a Víctor Carbajal y se ganó la roja directa. A los cremas no les quedó otra que jugarse la vida y eso les costó el contragolpe letal de los "poetas" que fue definido muy bien por el "Pompo" Cordero a los 94". El "poeta" derrumbó con justicia (3-1) al equipo de Juan Reynoso. Los cremas no caían desde la octava fecha y es la primera vez que les voltean un partido en el Descentralizado. Bailecito, festejo en casa, e igualdad de puntos (24 ptos.) ante un conjunto crema que no sale del marasmo y que en la próxima jornada recibe al José Gálvez.
FICHA TÉCNICA

No hay comentarios: