viernes, 1 de enero de 2010

Zona Central - Vallejo 2010

Zona Central
Por Julio Alvarez Sebastián
Universidad César Vallejo potencia equipo para el 2010
Universidad César Vallejo en esta temporada apunta a lo más alto de la tabla, así lo indican las contrataciones que ha realizado, reforzándose adecuadamente tanto para el torneo local, como para afrontar su primer reto internacional como es la copa sudamericana. Vallejo desde su retorno a la élite profesional se ha manejado adecuadamente, con objetivos claros y definidos, con una proyección institucional que lo convierte en un cuadro respetable en el contexto futbolístico nacional. Ahora para la temporada 2010 se ha reforzado adecuadamente con jugadores de nivel como Mayer Candelo, Héctor Hurtado e Ismael Alvarado. Todo apunta que Vallejo va a realizar una gran campaña, buscando el título nacional y debutar en buena forma en su primera incursión internacional.
Vallejo mantiene la base de la temporada anterior con el entrenador uruguayo Mario Viera a la cabeza, busca otros objetivos para esta temporada 2010 y en esa perspectiva Joel Pinto y Fisher Guevara le dan garantía al pórtico vallejiano; Manuel Ugaz, Lee Andonayre, Francisco Hernández, Jair Iglesias y las recientes incorporaciones de Ismael Alvarado y Manuel Corrales conforman un sólido bloque defensivo; en el medio campo esta el centro de operaciones del cuadro poeta aquí Marco Casas, Sidney Feiffer, Juan Nakaya, Luis Cordero, Cristhian Zúñiga, Víctor Carbajal y las incorporaciones del colombiano Mayer Candelo, Jesús Arismendi y Jair Céspedes dan las pautas para buscar el protagonismo en el torneo local; pero sin gol no hay paraíso y aquí quedan como referentes el goleador Roberto Demus, Ricardo Caldas, Meza Cuadra, el juvenil Alejandro Ramírez y la potencia ofensiva de las recientes incorporaciones: el colombiano Héctor Hurtado y Saulo Aponte.
No olvidemos que Vallejo cuenta con un importante respaldo económico, que le permite contar con instalaciones deportivas de primer nivel, alojamiento, gimnasio y sala de entretenimiento; es decir; todo lo que un cuadro profesional debe contar para manejarse como tal. El pago puntual al plantel es una característica del plantel, la seriedad y responsabilidad es un sello distintivo en el cuadro poeta. Todo lo indicado nos augura tardes de celebraciones y por que no terminar el año a ritmo de marinera.
Public. en Seman. La Voz de la Calle - Edic. 137 - Enero 2010

No hay comentarios: