jueves, 12 de marzo de 2009

Brasil 2014

La FIFA aplaza anuncio de ciudades sede de Mundial 2014 hasta finales de mayo
La FIFA aplazó el anuncio de las doce ciudades sede del Mundial de 2014 en Brasil hasta finales del mes de mayo, señaló un comunicado enviado por la rectora del fútbol mundial a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
En el comunicado, la FIFA explicó que las doce ciudades escogidas se conocerán en el Comité Ejecutivo que el organismo celebrará en Bahamas a finales del mes de mayo y no en la reunión que tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de marzo en la ciudad suiza de Zurich, como estaba previsto inicialmente.
Al respecto de este cambio de fechas, la entidad señaló que se hizo para tener más tiempo para analizar el material recibido por sus inspectores durante la visita que hicieron a las 17 ciudades brasileñas candidatas en los dos primeros meses de este año.
Según el organismo, el aplazamiento fue acordado además con el comité organizador de la Copa ya que "no existe una necesidad imperativa para que se produzca una decisión inmediata sobre la elección de las sedes".
La FIFA había decidido inicialmente que sólo diez ciudades brasileñas fueran escogidas como sedes, pero por solicitud de la CBF aceptó ampliar el número a doce.
La entidad tendrá que escoger ahora entre las candidaturas de Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Florianópolis, Curitiba, Belo Horizonte, Brasilia, Goiania, Campo Grande, Cuiabá, Río Branco, Manaos, Belén, Salvador, Recife, Natal y Fortaleza.
Durante la visita de los inspectores de la FIFA a Brasil, el propio ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva, reconoció que hasta el momento ninguna de las ciudades reunía todas las condiciones exigidas para ser sede del Mundial.
Es por ello que todas las ciudades candidatas han presentado proyectos de nuevos estadios o de grandes reformas en los ya existentes.
Entre las candidatas, la metrópoli de Sao Paulo se postula para recibir el partido de apertura y Río de Janeiro el de clausura, según destacó el ministro en su momento.

No hay comentarios: