lunes, 2 de marzo de 2009

Primera división

La "U" hasta el momento ha mostrado mejor rendimiento en la primera división del fútbol trujillano
Universitario y Unión Usquil lideran primera división
Jugada la tercera fecha del Campeonato de Primera División de Trujillo, Universitario de Deportes y Centro Unión Usquil, han sumado nueve unidades y comparten el primer lugar. La sorpresa de la jornada fue la caída del Carlos A. Mannucci que volvió a decepcionar a su hinchada. En esta tercera fecha, Alianza Trujillo logró su primera victoria del torneo al derrotar al Carlos Tenaud por la mínima diferencia, Lolo Fernández sumó tres valiosos puntos al apabullar 4 a 0 a Juventud Perú con anotaciones de Percy Jáuregui, Víctor Silva, Esteban Luna y Jimmy Boys. Por su parte, Alfonso Ugarte cayó 0 a1 ante Sport Vallejo. El cuadro poeta logró recuperarse de la goleada de la fecha anterior gracias a un gol de Marlon Medina.
En un partido muy disputado, Centro Unión Usquil de la mano del cartavino Juan Ascoy, superó 3 a 2 a un complicado Atlético Medellín. Anotaron los goles para los usquilanos Camilo Robles en dos ocasiones y Juan Ascoy. Descontaron para los Molineros Pedro López y Manuel Alemán. Mientras tanto Universitario de Deportes a ritmo de entrenamiento goleó 4 a 1 a Santa Isabel.
En el partido estelar de la tercera fecha, Carlos Mannucci mordió el polvo de la derrota a manos de un aplicado Upao que lo derrotó por 3 a 1, el cuadro carlista se mostró carente de ideas y sin brújula dentro del gramado de juego; por su parte el elenco universitario se paró muy bien en su campo y no permitió que Mannucci llegue con claridad a su arco. Los goles del vencedor fueron anotados por Manuel Sanjinez en dos oportunidades y José Algarate, descontando Marco Llave por medio de los doce pasos. Hay que precisar que el meta carlista Esteban Mendoza falló un penal, que pudo variar la suerte del campeón vigente del futbol trujillano.
TABLA DE POSICIONES
1.- Universitario (9)
2.- Unión Usquil (9)
3.- U-UPAO (7)
4.- Carlos Mannucci (6)
5.- Sport Vallejo (6)
6.- Carlos Tenaud (4)
7.- Alianza Trujillo (4)
8.- Lolo Fernández (3)
9.- Juventud Perú (3)
10- Alfonso Ugarte (1)
11.- Atlético Medellín (0)
12.- Santa Isabel (0)

No hay comentarios: