jueves, 19 de marzo de 2009

Tenis de mesa

EXITOSO CURSO DE CAPACITACION PARA LA FORMACION DE ENTRENADORES DE TENIS DE MESA DE NIVEL 1 (BÁSICO) - TRUJILLO 2009
Un impresionante nivel de convocatoria alcanzó el "Curso de Capacitación para Entrenadores de Tenis de Mesa de Nivel 1" ,que culminó este fin de semana contando con la aprobación de 55 participantes, que durante tres días asistieron e estécurso que organizó exitosamente el Instituto Peruano de Deporte, La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa yLa Liga Deportiva de Tenis de Mesa de Trujillo.
Este exitoso Curso fue dictado por los Campeones Latinoamericanos: Prof. Giancarlo Scottini (Lima) y Prof. Marco Tulio Rodríguez (Trujillo), los días 13, 14 y 15 de Marzo en el Local de la Liga Deportiva de Tenis de Mesa de Trujillo ( Teoria )y en Coliseo Cerrado Gran Chimú (Practica) en las 8 Mesas Match Olimpicas "STIGA" . Los tres días que duró el curso, alcanzó para capacitar a profesores de educación fisica, alumnos de la especialidad, monitores, deportistas, entrenadores y público en general amante de este deporte olimpico. Giancarlo Scottini y Marco Tulio Rodriguez, destacarón el gran esfuerzo que realiza el Instituto Peruano de Deporte en Trujillo por capacitar y contar con personal especializado, con el objeto de lograr la ansiada masificación de esta disciplina deportiva que tiene rango de Olimpico y Mundial.
Este Curso de Tenis de Mesa de Nivel 1 fue Teorico- Practico de Nivel Básico y comprendio los diferentes estilos y modalidades de juego, clases de raquetas,posición y ubicación en la mesa, golpes básicos de derecha y revés,metodologia de enseñanza, planificación de entrenamiento deportivo, Saques y Recepción.
Por su parte los directivos del IPD, La Federación y la Liga de Trujillo, resaltaron la importancia de este curso de capacitación, hemos iniciado el proceso de masificación y difusión de este deporte olimpico y los invitamos al " Segundo Curso de Capacitación para Entrenadores de Tenis de Mesa de Nivel 2 - De Alta Competencia "a realizarse en Trujillo del 24 al 26 de Abril del presente año, completamente gratuito y dirigido por los Profesores: Giancarlo Scottini Melendez (Lima) y Marco Tulio Rodriguez Mimbela (Trujillo) .

No hay comentarios: