viernes, 23 de octubre de 2009

Zona Central - Mannucci / Universitario

Zona Central
Por Julio Alvarez Sebastián
Carlos Mannucci y Universitario a un paso de clasificar a Etapa Nacional de Copa Perú
A falta de una fecha para terminar la etapa departamental de la Copa Perú los equipos trujillanos de Carlos Mannucci y Universitario están muy cerca de lograr el objetivo de clasificar a la etapa nacional, situación que no se daba en mucho tiempo.
Universitario necesita el empate ante Descendencia Michiquillay de Cajamarca jugando en el Estadio Mansiche para lograr el objetivo, el cuadro trujillano que cambió de entrenador esta semana, José Ramírez Cubas ingresó en reemplazo de Moisés Baras, quien por segunda vez en ésta temporada es desembarcado del comando técnico del cuadro trujillano. Universitario tiene 15 puntos mientras que su rival de turno cuenta con 13 unidades, por lo mismo la clasificación sólo está en el resultado entre ambos; creemos que el cuadro trujillano tiene los argumentos futbolísticos necesarios para firmar la clasificación jugando como local, más aún cuando todos sus partidos en casa los ganó por amplio margen.
Por el lado de Carlos Mannucci, superando algunos inconvenientes está camino a la clasificación, el aporte del técnico Roberto Arrelucea ha sido decisivo para estar cerca de lograr el primer objetivo de clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú. El cuadro tricolor goleó en el debut como local a Unión Tarapoto, pero luego se complicó en los dos cotejos siguientes jugando en casa ganando por la mínima diferencia. El empate logrado en calidad de visitante ante Unión Tarapoto ha sido decisivo para estar cerca de lograr el objetivo. Mannucci que cuenta con 10 puntos, en esta última fecha jugará en calidad de visitante ante el Municipal de San Ignacio, necesita por lo menos un punto para llegar a la etapa nacional, pero el rival a superar no es el cuadro cajamarquino que ya está eliminado junto a Unión Tarapoto, sino Ramón Castilla quien con 7 puntos todavía tiene una chance de ganar en calidad de visita al cuadro de San Martín y esperar un traspié del cuadro dirigido por Roberto Arrelucea; pero creemos que el cuadro carlista está en condiciones de lograr por sus propios medios la clasificación.
La etapa que se viene es más complicada y por lo mismo se tienen que reforzar adecuadamente para afrontar el duro camino de la etapa nacional. El aficionado local tiene motivos de sobra para estar satisfecho y la posibilidad de que ambos cuadros logren el pase a la etapa nacional aumentan las posibilidades que un equipo trujillano este año vuelva a levantar la ansiada Copa Perú.
Public. en Seman. La Voz de la Calle Edic. 129 - Octubre 2009
http://www.lavozdelacalle.com.pe/deportes.html

No hay comentarios: