jueves, 15 de octubre de 2009

Zona Central - Terminó la pesadilla

Zona Central
Por Julio Alvarez Sebastiàn
Terminó la pesadilla
Por fin terminaron las eliminatorias que significaron un permanente suplicio y un verdadero tormento para nuestro país, para nuestra sufrida afición que siempre estuvo allí y que a estas alturas del balance final, es quizá la única que se salva.
Aún recuerdo las palabras de “Chemo” Del Solar en el sentido que asumía la conducción del seleccionado nacional porque la brillante generación de futbolistas que tenía nuestro país no se iba a volver a repetir en 50 años. Total, todos vimos como tuvo que tropezar con sus palabras en el transcurso de las eliminatorias.
Después del empate con Brasil en nuestra capital, varios jugadores protagonizaron bochornosos actos en el Gran Hotel Los Incas, por estos acontecimientos fueron sancionados el capitán Claudio Pizarro junto a Santiago Acasiete, Jefferson Farfán y Andrés Mendoza; además algunos jugadores como Miguel Mosto, Carlos Lobatón y Mario Gómez, sencillamente fueron borrados de futuras convocatorias. Este fue el punto de quiebre de la selección en las presentes eliminatorias.
No se supo manejar adecuadamente la situación, la inexperiencia del técnico y la incapacidad dirigencial nos llevaron a prescindir de gran parte de nuestro potencial futbolístico y pasamos a ser simples participantes en las eliminatorias: la piñata a la cual todos deberían golpear, fuimos una sombra titubeante, un fantasma, un cadáver futbolístico. Sencillamente fue patético ver el accionar de nuestra selección en las presentes eliminatorias.
Quizá lo más rescatable de estas eliminatorias constituye la épica corrida de Juan Manuel Vargas en el epílogo del partido ante Argentina en nuestra capital, que significó el empate ante los albicelestes por intermedio de Johan Fano. Aquel gol debe haber sido uno de los más gritados de los últimos años por nuestra afición.También es digno destacar la aparición de algunos nuevos valores como Zambrano, Miguel Torres, Ramírez, Rengifo, Ballón, entre otros; que seguramente serán la base de futuras selecciones. Terminó esta pesadilla, ahora se tienen que tomar correctivos urgentes, por lo pronto se viene el cambio de mando en la FPF, ojalá los nuevos responsables de tomar las decisiones tengan la lucidez necesaria, porque las eliminatorias que acaban de terminar sencillamente fue humillante para nuestro fútbol.
Public. en Seman. La Voz de la Calle - Edic. 129 - Oct. 2009

No hay comentarios: