lunes, 2 de noviembre de 2009

Carlos Mannucci

Carlos Mannucci clasificó a etapa nacional Copa Perú
Fiel a su filosofía futbolística, a su forma de sentir, sufriendo hasta el límite; Carlos Mannucci logró clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú 2009, con el aliento incondicional de su fiel hinchada que llenaron gran parte de la tribuna principal del Elías Aguirre quienes fueron testigos de excepción de la anhelada clasificación mannuccista. Llegaron desde Trujillo y, una vez más en el año y como siempre, los seguidores del equipo tricolor tuvieron que sufrir más de la cuenta para ver a su equipo en la Etapa Nacional de la Copa Perú.
En relación al cotejo, Mannucci desde el primer minuto buscó el arco rival, adelantó sus líneas, pero el cuadro ancashino paulatinamente tomó control de las acciones en el mediocampo, el cuadro dirigido por Félix Nureña jugó su partido aparte -como se prevía- fue un duro rival. Supo maniatar el juego carlista en medicampo e impedir que López se juntara con Andonaire y Paico, para generar ocasiones de peligro.
En esa insistencia ofensiva de Mannucci llegó el primer grito de gol, de la mano de Marco Llave, que a pesar de estar poco fino en la definición, precisamente a los a los 27', un error suyo forzó la apertura del tanteador. Carlos Rodríguez le sirvió un balón en cortada a Llave para que él pudiera definir a placer, pero el disparo del goleador fue bien bloqueado por el golero Roger Palomino, el rebote lo tomó Janio Pósito, quien con simpleza la tocó y marcó el primero de la tarde. Ramón Castilla sintió el golpe y Mannucci supo aprovechar el desconcierto: solo 9 minutos después, apareció otra vez Rodríguez, ahora combinando con Pósito, quien la lanzó adelante en búsqueda de un proyectado Juan Paico, quien tras un sensacional autopase supo resolver con eficacia ante el portero Palomino.
Félix Nureña, técnico de Castilla, se jugó sus últimas cartas y ordenó el ingreso de Ronny Gonzales, pero el realmente desequilibrante se produciría con el ingreso de Luis Castro, quien causaría zozobra en la zaga trujillana..
Sin embargo, Mannucci evidenció su mayor peso futbolístico y por ello consolidó su dominio con un nuevo tanto. A los 69' Ángelo Mannucci combinó con Paico para dejar habilitado y libre por la derecha al 'Piojo' López, quien solo y libre ante Palomino disparó con decisión para poner el 3-0. La algarabía que se vivía en la barra carlista no permitía presagiar los minutos que se vendrían.
Así, apenas 4 minutos después, Ramón Castilla consiguió el primer descuento. Castro se hizo una jugada individual para sacar un centro y generar una pelotera en que la que Muñoz salió airoso. con el balón picando, Gerald Torres ingresó libre y la mandó al fondo. A los 79', nuevamente Castro forzó una lucida intervención de Pretell, para que en el rebote otra vez Torres lograra mandarla al fondo. Todos los fantasmas aparecieron en Mannucci, luego de tener un partido controlado, terminó complicándose, fueron los momentos más difíciles para el cuadro trujillano; Ramón Castilla apareció en todo su fervor ancashino, lo intentó, peleó y tuvo a Torres en la lucha por el gol hasta en dos ocasiones más que exigieron a Pretell. Hasta que el viento chiclayano, como sugiriendo que quería soplar para que Mannucci lograra su objetivo, hizo su parte: el 'Piojo' López se escapó por derecha y habilitó al 'Cholo' Andonaire, quien desde unos 40 metros lanzó un bombazo que, con el aire a favor, se fue elevando lo suficiente hasta hacerse inatajable para Palomino. A los 84', Mannucci lograba sellar el 4-2 que le permitía clasificar a la etapa nacional.
Alineaciones
Carlos A. Mannucci (4):
Juan Pretell; Carlos Meléndez, José Algarate, Miguel Alvarado, Carlos Rodríguez; Michael Caján, Juan Paico, Andrés López, Víctor Andonaire; Marco Llave, Janio Pósito.
Cambios: Jefry Real x Caján (62'); Ángelo Mannucci x Llave (68'); Marco Arce x Pósito (80'). DT: Roberto Arrelucea.
Ramón Castilla (2):
Roger Palomino; Jesús López, Henry Carbajal, Christian Abad, Jorge Luis Seminario; Pedro Burgos, Sergio Rojas, Jerry Abad, Pedro Dextre; Wilson Muñoz, Gerald Torres.
Cambios: Ronny Gonzales x Dextre (45'); Johann Mena x López (46'); Luis Castro x Burgos (16'ST).
DT: Félix Nureña.
Goles: Pósito (27'), Paico (36'), López (69'), Andonaire (84') Carlos mannucci; Torres (73' y 79') Ramón Castilla.