lunes, 2 de noviembre de 2009

Selección peruana

Las siete palabras de Chemo tras la eliminación de la selección de Sudáfrica 2010
El DT peruano José del Solar confesó que pasó duros momentos al frente de la selección y que sólo espera que el fútbol le dé su revancha a nivel de clubes. El seleccionador peruano declaró en un ambiente de resignación total y dejó frases sueltas que detallamos a continuación:
"La selección me ha servido para enriquecerme"
Del Solar lamentó la derrota ante los ecuatorianos y evitó especificar los errores en los que recayó su equipo. De igual modo, dijo ala prensa que "podríamos quedarnos toda la noche discutiendo" en caso de analizar todas sus falencias como seleccionador.
Sobre su experiencia personal a cargo del grupo de jugadores, Chemo dijo que siente que el fútbol le dará pronto su revancha y luego sostuvo: "La selección me ha servido para enriquecerme. Este proceso me ha ayudado en cuestión de experiencia".
"Me iré frustrado de la selección"
Del Solar continuó su discurso ante el periodismo y manifestó que sabe bien que la campaña ha sido la más indeseada, por lo que refirió que, pese a que aún le esperan muchas experiencias en su carrera como técnico, se irá muy decepcionado de su etapa en la selección.
"Creo que me quedan algo de tres meses en el cargo, pero yo estoy seguro de que me iré muy frustrado de la selección. El día que yo me vaya me iré bastante frustrado", apuntó el DT peruano.
"Hubiese sido mejor que los dirigentes no se dividan"
Al ser preguntado si le hubiese gustado tener más respaldo dirigencial, Del Solar precisó que ese aspecto no es tan importante para él. Sostuvo que "si alguien decide no acompañarme a una conferencia de prensa, no me hago problemas".
Sin embargo, Chemo apuntó que tras los actos de indisciplina que se produjeron en el Hotel Golf Los Incas en noviembre del 2007 tras el partido ante Brasil por las Eliminatorias, los dirigentes se dividieron y eso produjo un ambiente negativo en la selección.
"Después de todo lo que pasó en el caso del Hotel Golf Los Incas, varios dirigentes se enfrascaron en discusiones. A mí me hubiese gustado que la Comisión que me contrató se haya podido mantener hasta ahora, hubiese sido mejor que los dirigentes no se dividan", confesó el DT.
"Yo soy el responsable de esto, pero no del fracaso de hace 28 años"
José del Solar pidió a la prensa no culpar a los jugadores por el rendimiento del partido de este domingo ante Ecuador. Ante la insistencia de los periodistas, que buscaban un análisis más profundo del técnico peruano, Chemo asumió su responsabilidad e hizo una aclaración.
"Yo soy el responsable de este grupo y de todo esto que está pasando, pero no soy el responsable del fracaso del fútbol peruano de hace 28 años, eso es evidente", replicó.
"Este mal momento se me hace eterno"
La prensa no le pidió más explicaciones por la derrota a Del Solar, en cambio, en la sala en la que se desarrolló la conferencia se respiraban aires de resignación y de manera paralela Chemo continuaba con su discurso.
"Es difícil jugar las Eliminatorias sabiendo que ya estás eliminado. Somos gente de fútbol y, pese a ello, a nosotros se nos hace eterno este mal momento, al menos a mí se me hace eterno, pero sé en el fondo que todo esto va a pasar", sostuvo el estratega peruano.
"Es difícil jugar sabiendo que estás eliminado"
¿Cómo se puede motivar a los jugadores? ¿Cuál es tu motivación en lo que resta de las Eliminatorias? Le preguntó un hombre de prensa a Del Solar, quien casi ni pensó su respuesta y de inmediato explicó:
"Es muy difícil jugar sabiendo que estamos eliminados, pero debemos hacerlo por orgullo. No queríamos esta situación y ahora debemos luchar por no quedar en el último puesto. Sabemos que Bolivia (penúltimo en las Eliminatorias Sudamericanas) está a cinco puntos de nosotros y debemos cumplir nuestro objetivo se no ser coleros. En lo personal, mi motivación es esencialmente el fútbol", detalló Chemo.
"El fútbol da revanchas y yo espero la mía"
El seleccionador peruano dijo además que desconoce su futuro profesional, pero en todo caso, confía en que el fútbol le dará su revancha porque, bajo su concepto, estas son cosas del fútbol.
"Sabemos que el fútbol siempre te da revanchas y oportunidades. Yo soy consciente y sé que este momento va a pasar. A lo mejor no se me dará con la selección porque sé que estamos eliminados, pero sé también que tendré mi revancha quizá el próximo año en algún equipo. Eso lo sé porque he sido futbolista desde los 17 años y conozco todo esto", sentenció.

No hay comentarios: