lunes, 14 de junio de 2010

Zona Central - Vallejo 2010

Zona Central
Por Julio Alvarez Sebastián
Universidad César Vallejo sigue destacando en torneo peruano 2010
La Universidad César Vallejo viene destacando de manera sólida en el presente torneo peruano, después de un magro inicio en los cotejos de pretemporada que vino a agravarse con el pobre desempeño mostrado en la Copa Ciudad de Trujillo quedando en el último lugar. El debut en el torneo peruano no pudo ser peor, derrota como local ante Sporting Cristal por 3 a 2, las desatenciones defensivas jugaron en contra del cuadro poeta que evidenció mejoras en relación a lo mostrado hasta ese momento, pero no le alcanzó para atenuar ese mal inicio. Las sombras y la incertidumbre cayeron en torno a Mario Viera y su equipo.
Ahora Vallejo está en el camino correcto, ratificando el protagonismo de la temporada anterior que le valió la clasificación a Copa Sudamericana. Está segundo en la tabla a tres puntos del líder San Martín, metiendo miedo a los equipos candidatos en esta temporada. Se muestra como un equipo serio, con variantes, más que una suma de jugadores es un equipo y mucho mérito en esto tiene el profesor Mario Viera. Roberto Demus, Mayer Candelo y Héctor Hurtado, el contingente extranjero que tiene la Vallejo están ratificando con goles su contratación. Jugando como visitante el equipo ha sumado una considerable cantidad de puntos, que será muy importante en el conteo final y si se hace fuerte en casa, el gran objetivo estará cada vez más cerca.
Se viene Cienciano en el Cusco, luego Alianza Lima en el Mansiche, Inti Gas en Ayacucho, Juan Aurich y Universitario en Trujillo y San Martín en la capital; es decir, una serie de partidos que van poner a prueba al cuadro de Mario Viera y que nos va a dar la real pauta del verdadero nivel de nuestro representativo.

No hay comentarios: