lunes, 1 de junio de 2009

Mannucci clasificó a etapa provincial
En una semana extradeportivamente muy ajetreada, los jugadores mannuccistas dejaron atrás las distracciones e impusieron su mejor juego para derrotar 2-1 al Alianza Trujillo y clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2009 que se inicia la próxima semana.
Ante cerca de 3 mil espectadores que apoyaban en todo momento a la escuadra tricolor, los carlistas tomaron la iniciativa desde el primer momento ante un Alianza que se mostraba tranquilo y apostaba por mantener el empate, destacando la figura de su defensor central Gilmar Merino. El mayor dominio mannuccista sólo se tradujo en peligro ofensivo sobre el final de la primera mitad, en la que el golero Carlos García Paragua se lució con sus buenas intervenciones para salvar a su escuadra.
Sobre los 40 minutos se abriría el marcador y paradójicamente la jugada se iniciaría en el área carlista. Merino pierde una clara oportunidad de gol para los aliancistas y en rápido contragolpe Llave habilita al "mono" Carlos Ruiz, este envía un buen remate que García manotea y deja el balón en los pies de Víctor Ruiz, para que con arco desguarnecido marque el primer gol celebrado eufóricamente por la tribuna.
La presión tricolor continuaría hasta el inicio del segundo tiempo, en que antes de cumplirse el primer minuto del complemento Marco Llave recibe un centro de Víctor Ruiz y manda el balón al fondo del arco aliancista, ratificándose con este tanto como el goleador de la liga trujillana.
Cuando muchos pensaban que con el 2-0 Mannucci tendría el partido más fácil, Alianza Trujillo se adelantó y creció la figura del trajinado Enrique Anderson para generar peligro, permitiendo finalmente que Alianza logre el descuento por medio del marcador José Alayo, lo cual puso los últimos minutos realmente "de candela". Sobre el final la defensa tricolor cedió a la presión blanquiazul pero salió a relucir la figura del experimentado golero Ricardo Chacón para salvar a su escuadra y asegurar la clasificación mannuccista.
El pitazo final terminó con la angustia de los hinchas carlistas y desató la alegría del público que entre gritos, aplausos y cánticos premió a su escuadra por el objetivo cumplido, cerrando con un final feliz una semana particularmente movida.

No hay comentarios: